El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en representación de las autoridades religiosas, destacó la importancia de acatar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades para asegurar el éxito de la celebración. Asimismo, recordó el lema que guiará la festividad de este año: «María, Madre Evangelizadora», en conmemoración del 290º aniversario de esta celebración.
Se recuerda a toda la población que, debido al cierre temporal de circulación en el centro de Guadalajara y en Zapopan, las rutas de transporte público que atraviesan esas zonas sufrirán modificaciones. Además, todas las líneas que circulan por las avenidas Vallarta, Unión y de las Américas interrumpirán su recorrido al paso del contingente.
La Romería es una tradición que une a las familias jaliscienses, y con la suma de esfuerzos de todas las autoridades involucradas, se busca que esta celebración se desarrolle en un ambiente seguro, ordenado y con pleno respeto a las medidas de salud y seguridad establecidas. El gobierno de Jalisco agradece la colaboración de la ciudadanía y reitera su compromiso de trabajar en conjunto con los distintos órdenes de gobierno para que la Romería 2024 sea una celebración segura y memorable para todas y todos.