Como parte de los resultados del Programa Interinstitucional de Intervención “Crecer en Paz, Jóvenes sin Violencia”, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, 80 niñas y niños, vecinos de la colonia Jalisco Segunda Sección, en el municipio de Tonalá, fueron beneficiados con anteojos al serles detectados problemas de la vista como miopía, hipermetropía, astigmatismo o estrabismo.
Para otorgar este beneficio, el Programa “Crecer en Paz, Jóvenes Sin Violencia” contó con el apoyo de la “Caravana de la Educación”, impulsada por la empresa FedEx, que el pasado mes de noviembre, llegó a esa comunidad con una unidad móvil que además de una sala de proyecciones y equipo multimedia con información científica, incluyó un examen de la vista para las y los menores de edad.
La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que este organismo asistencial trabaja con las familias de la colonia Jalisco Segunda Sección, en un proceso comunitario que permite identificar cuáles derechos de niñas, niños y adolescentes han sido vulnerados por lo que es necesario trabajar en su restitución.
Arriaga de Sandoval agradeció al Sistema Nacional DIF por acercar la “Caravana de la Educación” de Fundación FedEx a nuestro Estado, así como el apoyo recibido por parte de Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer para concretar el proyecto. Además, pidió a madres y padres de familia seguir trabajando de la mano con DIF Jalisco en el Programa“Crecer en Paz, Jóvenes sin Violencia”.
En el evento se contó con la presencia de Gerardo Amador Avelar, gerente senior de la Zona Jalisco de Fundación FedEx; así como de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Jalisco, Balbina Villa Martínez.