Manuel Gómez Morín Martínez del Río presentó ayer sábado su solicitud formal de registro como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en compañía de su compañera de fórmula a la Secretaría General, Mirelle Montes Agredano.
Gómez Morín denunció que la contienda no es pareja ni justa y que está hecha a modo, con dados cargados y con una convocatoria amañada. Dijo que la comisión electoral de su partido es parcial y calificó a la actual dirigencia como de “facciosa”.
El ahora candidato a dirigir el CEN del PAN aseguró que su fórmula representa la vía para la transformación de Acción Nacional.
En su proyecto plantea tres compromisos fundamentales para su partido: retomar los principios, reestablecer la democracia interna y sacar a los corruptos.
En lo referente a su proyecto para el país, con la finalidad de combatir los excesos y las ocurrencias de López Obrador, dijo que el PAN debe ser una oposición real, responsable y valiente; debe impulsar la democratización del sistema de partidos; defender los intereses de los mexicanos, proteger sus derechos, luchar contra la desigualdad y respetar la ley.