El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), avanza en la construcción de la infraestructura hidráulica para abastecer de agua potable a colonias de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto como parte desu incorporación al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado (SIAPA).
Para el abasto de agua en Tlajomulco los trabajos consisten en la instalación de 7 kilómetros de línea de conducción de agua potable que van de la Planta Potabilizadora número 5 hacia el tanque del cerro de El Gato, lo que permitirá abastecer a los fraccionamiento Chulavista, Santa Fé y Los Cántaros, beneficiando a 250 mil habitantes.
Además, se realizan trabajos de interconexión para que el Fraccionamiento Arvento y la Delegación de Cajititlán también se beneficien con el agua de la Potabilizadoranúmero 5 logrando así un reordenamiento en la distribución de agua potable para esa zona, explicó el Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca.
Estamos aprovechando la infraestructura que se tiene, en donde se dota actualmente de agua a Arvento y Cajititlán de la Planta Potabilizadora El Zapote, con esto lo que puedo explicar es que va a cambiar precisamente la forma en donde las plantas potabilizadoras ahora tendrán una distinta distribución del agua potable y esta nueva PP5 nos servirá para que Arvento y Cajititlán tengan agua continua las 24 horas del día. Señaló el funcionario estatal.
Mientras que en el municipio de El Salto se supervisó la instalación de la línea de conducción que va de la Potabilizadora 5 a los fraccionamientos Agaves, Rancho Alegre, Silos y Albereda beneficiando a 70 mil habitantes. El avance de obra en estos frentes es del 45 por ciento. Es importante mencionar que ya está en función la línea de alimentación de agua potable que va de la Planta de potabilización en Zapote a los fraccionamientos Alameda y San José del Castillo.
Cabe destacar que estos trabajos permitirán dotar de flujo constante de agua las 24 horas a las colonias antes mencionadas de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.
Se estima que en un periodo de 80 días estén concluidos. La inversión total es de 290 millones de pesos.