Por: Redacción/ TEN/ Tecnología
“Estas invitado a conocer todos los detalles”, esta frase fue pieza clave en la invitación emitida para que los medios de comunicación participáramos en la presentación del evento de videojuegos y entretenimiento más grande en su tipo y que llega a Guadalajara.
Nos referimos al Gamergy Guadalajara 2024, un evento que sin duda proyecta para sus organizadores, gran expectación.
Lamentablemente, lo que mal empieza mal acaba, ejemplo de esto es la conferencia de prensa programada para este 17 de octubre en el Estadio Akron, desorganización, imprecisiones, problemas de comunicación interna, intransigencia operativa y otras incomodidades que dejaron asistentes decepcionados.
Entre las molestias externadas por los asistentes, tras haber acudido al evento, fue no ser informado previamente de que su acceso no estaba confirmado, a pesar de que telefónicamente había realizado el trámite requerido, lo que derivó en una pérdida considerable de tiempo y recursos.
Trascendió que, en la conferencia, convocada para anunciar los detalles del evento de videojuegos más grande de Guadalajara, se contó con la participación de Santiago Montes, Gerente de Planeación Estratégica Comercial e Innovación del Club deportivo Chivas, Ana Cristina Jaime Islas, Gerente de Ventas Espectáculos del club y Juan Diego García Squetino, CEO para Américas de GGTech Entertainment.
Sin embargo, la falta comunicación en el proceso de acreditación y acceso, provocó que asistentes, incluyendo medios de comunicación, se retiraran del lugar, al no permitírseles ingresar, pese a haber sido convocados.
La desorganización llegó a tal grado que, Sintonía Comunicaciones, (agencia organizadora del evento) también se vio afectada y no tuvieron mucha sintonía en su comunicación, pero destacaron que, tanto el club deportivo Chivas como GGTech Entertainment enfrentaron dificultades logísticas durante la conferencia.
«Vengo de la compañía Gamergy y también tuve problemas para acceder», señaló Cynthia Uribe, directora de la agencia Sintonía Comunicaciones, subrayando la magnitud del inconveniente.
Para muestra un botón, “estas invitado a conocer todos los detalles”, entonces pues, habrá que tomar precauciones, imagínese usted si hubo este nivel de desorden, ¿cual podrá ser la desorganización del evento?, si resulta ser tan elitista como lo demostraron para atender una rueda de prensa, ¿qué tanto podrá ser para el público?