Las nuevas tecnologías y su aplicación convocan a una gran revolución de la información y comunicación, en donde los responsables de generar contenidos de entretenimiento y noticias, deben de contemplar la cuestión cultural, el lenguaje y la composición de cada comunidad para su integración, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al inaugurar el XXI Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS realizado en Expo Guadalajara.
“Y en ese sentido vamos a especializarnos y estamos convocando a una gran revolución en la información, pero sobre todo en la forma de comunicación. Por eso es extraordinario ver a tantos jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres, que serán ustedes los responsables el día de mañana de transmitirnos contenidos conética, con pluralidad, pero sobre todo, con una gran responsabilidad social”, puntualizó Sandoval
Añadió que las aportaciones de TVMORFOSIS en esta y anteriores ediciones permiten avanzar en la búsqueda de opciones para darle vigencia a la televisión tradicional.
“La televisión sí se está transformando y la televisión no está muerta. En el 90 por ciento de los hogares mexicanos hay una televisión o más, y sólo el 59 por ciento está conectado a Internet, esperemos muy pronto ampliar la conectividad para que todos podamos tener acceso y que éste siga siendo un igualador social”, destacó Sandoval.
Añadió que los retos venideros serán sorteados con el trabajo conjunto de quienes aspiran a tener un mejor Jalisco.