TALA MUESTRA SU FE Y DEVOCIÓN A JESÚS DIVINO PRESO

Por José Manuel Ramírez

El pueblo de Tala, mostró su fe y devoción al Divino Preso, una imagen que se venera en la parroquia de San Francisco de Asís desde hace 201 años.  Esta fiesta se ha ido realizando a lo largo de generaciones en el mes de junio.

 

Del 25 al 27 de junio, se celebra el triduo de misas para agradecer a Dios los favores recibidos y hacer la petición de un buen temporal de lluvias, no sólo para Tala, sino para toda la región, conocida como el corredor cañero.

 

El jueves 27 de junio, cientos de personas acompañan a la imagen del Divino Preso en su recorrido que realiza por calles de los barrios, en la cabecera municipal.  Dos días antes, la imagen peregrina del Divino Preso recorrió otros dos sectores de la ciudad, siempre acompañado por un buen número de personas.

 

Durante el triduo de misas, la participación de los fieles aumenta significativamente y logra congregar a personas que pertenecen al territorio parroquial de las tres comunidades que hay en la cabecera municipal de Tala, San José Obrero, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y San Francisco de Asís.