Ponen a salvo a un grupo de ciclistas que recorrían el Bosque La Primavera, hay un lesionado

Por José Manuel Ramírez

La noche de ayer jueves, a través del servicio de emergencias 911, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como Bomberos Ruiseñores AC, recibieron el reporte para rescatar y brindar el apoyo a una persona que sufrió caída de su bicicleta en el interior del Bosque La Primavera y quedó imposibilitado de moverse por sí sólo.

 

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, por lo que de inmediato elementos de estas corporaciones se trasladaron al bosque en dos cuatrimotos de la UMPCB de Tala y una motocicleta y una unidad de rescate por parte de los Bomberos Voluntarios (BRAC).

 

Informaron que se encontró a la persona lesionada así como a un grupo de ciclistas, a una distancia de 13 kilómetros, al interior del bosque, realizando los trabajos de extracción del lesionado de la zona boscosa, para posteriormente, entregar a la persona lesionada a una ambulancia de los servicios médicos municipales de Tala, quienes se encargaron de trasladarlo al Hospital General de Zona No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tala, para que recibiera la atención médica necesaria.

 

Por su parte, elementos de la Comandancia de Seguridad Pública a través de dos unidades, apoyaron en el traslado del grupo de ciclistas a la zona urbana para evitar riesgos de otro accidente debido a la falta de visibilidad en el bosque.

 

Se informó que se logró la localización del grupo de ciclistas gracias al sistema de mensajería celular instantánea, medio por el cual se proporcionaron las coordenadas para llegar y prestar el apoyo requerido.

 

Las corporaciones de emergencia piden a aquellas personas que se internan en el bosque para realizar actividades recreativas, siempre se acompañen de algún aparato de comunicación, como puede ser el celular, para que en caso de alguna emergencia puedan prestarles la ayuda de manera inmediata.