LLUVIA DEJA ENCHARCAMIENTOS EN LA CABECERA MUNICIPAL DE TALA, LOS RUISEÑORES Y EL REFUGIO

Por José Manuel Ramírez

La lluvia registrada esta tarde en el municipio de Tala, dejó encharcamientos en vía pública en la Cabecera Municipal de Tala, en el Fraccionamiento Los Ruiseñores y en la Delegación Municipal de El Refugio, informó la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

 

El director de la corporación, Santos Virgen Ledesma, informó que la basura fue la causa principal de estos encharcamientos que taponearon las bocas de tormenta.  En la cabecera municipal de Tala dichos encharcamientos se hicieron en torno a las bocas de tormenta que se localizan sobre la Calle Francisco I. Madero, al cruce con la Avenida Solidaridad; en Avenida Solidaridad a unos metros del ingreso a la Colonia Guadalupe y otro más en Avenida Solidaridad, casi al cruce con la carretera Guadalajara-Ameca.

 

En el Fraccionamiento Los Ruiseñores, en el área verde que se localiza sobre la calle Sauce Corto; mientras que, en la Delegación de El Refugio, el encharcamiento se registro sobre la calle Gardenia de esa población.

 

“Los elementos realizaron limpieza sobre estas bocas de tormenta para que si en la madrugada llega más copiosa la precipitación pluvial no vaya a causar alguna afectación”, dijo Santos Virgen.

 

El director de Protección Civil y Bombeos de Tala volvió a pedir a la población evitar tirar basura en la calle para evitar los taponamientos y encharcamientos en las zonas de riesgo a inundaciones que se tienen detectadas en el municipio de Tala.