ENCHARCAMIENTOS Y 2 ÁRBOLES CAIDOS; EL SALDO DE LA LLUVIA DE AYER EN TALA

Por José Manuel Ramírez

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, informó ayer por la noche a través de sus redes sociales, que la lluvia que cayó sobre este municipio ayer por la tarde, dejó encharcamientos en la agencia municipal de Pacana y en otros puntos de la cabecera municipal, así como dos árboles caídos, sin que se reporten personas lesionadas.

 

Entrevistado hace unos minutos, el Director de Protección Civil, Santos Virgen Ledesma, informó que los árboles caídos se reportaron y atendieron en la calle Iturbide de la Colonia Guadalupe y uno más en la Avenida Solidaridad.

 

En la Avenida Solidaridad, además, la basura ocasionó un taponamiento de la alcantarilla que se encuentra en esta zona y ocasionó el encharcamiento que entorpeció el tránsito vehicular en la zona.

 

“La basura es lo que ocasiona que se cubra la parte de la reja, y aunque el tubo esté apto para desaguar, la basura taponea la parte de arriba de la alcantarilla”.

El encharcamiento en Pacana, se registró en la confluencia de las calles Periférico y Mariano Otero y la causa pudo haber sido un taponamiento de la zanja que alimenta de agua, durante una lluvia, a la Presa “Agua Prieta” ubicada en la delegación municipal de Cuisillos.  Para hoy se tiene contemplada una inspección detallada por parte de Protección Civil, con el objetivo de poder evitar futuras inundaciones.

 

En la Colonia Cañera, también se registraron encharcamientos en vía pública.

 

Durante la lluvia, se reportó a Protección Civil que en el Asilo de Ancianos ubicado en la calle Brizuela de la cabecera municipal de Tala, que de los registros de drenaje que se encuentran al interior del inmueble brotaban aguas negras, por lo que hoy realizarán una inspección y ver de que manera se les puede apoyar para evitar que se siga presentando esta situación.