Por José Manuel Ramírez
De visita en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la Parroquia San José Obrero, en Tala, Monseñor Engelberto Polino Sánchez, Obispo auxiliar de Guadalajara, dijo que el adviento es un tiempo que nos invita a disponer el corazón para la venida del Señor.
“Aprovechamos el tiempo para nuestra santificación, nuestro Dios que vive en la eternidad ha creado el tiempo para que nosotros en el tiempo presente nos vayamos santificando; y como nadie sabe ni el día ni la hora en que será llamado a la presencia del Señor, entonces, el cristiano va aprovechando cada momento que Dios le concede como si fuera el último, como si fuera el único tiempo que va a vivir”.
Al presidir la Santa Misa en el segundo día de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Monseñor Engelberto pidió a los fieles buscar el momento para la reconciliación con Dios y con los hermanos y disponer de mejor manera el corazón para esta navidad.
El Obispo Auxiliar de Guadalajara bendijo antes de la celebración la nueva sede del templo y al final de la misa el nuevo vía crucis que fue colocado en sus muros.