Por José Manuel Ramírez Lemus
Treinta años con planta y 10 años más como “extra” en el Ingenio Tala, anteceden a Juan Jesús Fajardo Romero quien busca llegar a dirigir a una de las organizaciones más importantes en el municipio de Tala, como lo es la Sección 25, al abanderar el grupo verde.
Fajardo Romero reconoce el trabajo de todos y cada uno de sus representantes que a lo largo de estos cuarenta años que tiene como trabajador dentro de la organización azucarera, siempre han buscado el bienestar del trabajador.
“Todo mundo ha trabajado y ha hecho su labor a su medida, a sus capacidades, pero en ocasiones falta algo”.
Dijo que la intensión de contender por la Secretaría General de la Sección 25, tanto de él como del complemento de planilla en el grupo verde, es “mejorar el sistema de trabajo y mantener la plazas, porque es lamentable que las vayamos perdiendo administración con administración”.
Reconoció que para poder defender las plazas se necesita que todos los trabajadores obreros pongan “su granito de arena” para cuidar la fuente de empleo.
Adelantó que su postura no es ir en contra de la modernidad y la tecnología, esto luego de reconocer que se han liquidado plazas que nunca debieron ser liquidadas.
“Ellos (la empresa) se pueden modernizar y podemos caer en el artículo 85 que es la automatización, si entra la automatización el artículo marca que la plaza se puede ir (liquidar) porque ya está automatizado al cien por ciento, pero mientras no sea así no se puede ir la plaza, lamentablemente hay plazas que se han ido que no cumple el requisito y es parte de las inquietudes que tenemos”.
La elección para renovar la Secretaría General de la Sección 25 en Tala, se tiene contemplada para el próximo mes de abril.