Por José Manuel Ramírez Lemus
El gobierno municipal de Tala inició esta semana los trabajos necesarios para la colocación de la banqueta en las afueras del templo parroquial de San José Obrero, en la Colonia Obrera de Tala.
El Párroco de esta comunidad, Francisco Javier Montes Castillo, informó que hay buena voluntad por parte del presidente municipal y de su administración para apoyar con estos trabajos, toda vez que la banqueta ya estaba destruida desde hace poco más de 6 meses, cuando se tuvieron que retirar los árboles que se encontraban en ella por motivos de seguridad ante el temporal de lluvias que se avecinaba.
“Él me dijo (alcalde de Tala), que estaba programado para arreglar la calle, pavimento, desde el Cetis y hasta Jaramillo, o sea toda la calle completa, lo mismo, ver lo de los drenajes, lo del arroyo y ver lo que es el problema de por qué se inunda la calle, pero que iba a arreglar todo eso pasando mayo”.
El párroco y un grupo de fieles de la parroquia, se reunieron hace unos días para solicitar al ayuntamiento, de ser posible, los días de la feria no coincidan con las fiestas patronales de San José Obrero, mismas que se realizan del 23 de abril al 01 de mayo, el objetivo, dijo, es para que la asistencia de la gente sea buena toda vez que los agentes trabajan en estos días para la obtención de recursos para el fondo parroquial.
“Prometió el presidente que iban a mover la feria de la caña y que iba a dar todo el apoyo necesario para la fiesta de San José”.
Actualmente esta comunidad construye su templo parroquial.