El vehículo Jetta de Volkswagen 2019 con reporte de robo fue recuperado gracias a las acciones realizadas por personal de Escudo Urbano C5 a través de su infraestructura de video vigilancia y a la coordinación con la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Esta recuperación se logró gracias al reporte oportuno del robo a la Línea Única de Emergencia 9-1-1. A través de esa comunicación, la persona víctima otorgó la información necesaria para la identificación del vehículo: marca, modelo, número de placas, color, características particulares y nombre del propietario.
Dicha información fue derivada a monitoristas de Escudo Urbano C5, quienes iniciaron labores de inteligencia a través del sistema de video vigilancia.
De esa forma, se logró localizar el automotor en movimiento por lo que, de manera paralela, realizaron la coordinación y seguimiento virtual para exhortar las actualizaciones a personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Ante la coordinación se generó la movilización por parte de personal en campo de la comisaría tapatía. En el despliegue operativo se dio seguimiento al vehículo hasta que se consiguió interceptarlo.
Como resultado, se logró la detención de un masculino y del vehículo, quedando todo el servicio a disposición para determinar su situación legal.
Es importante recordar que, al recuperarse el vehículo robado, la persona propietaria debe acudir a las oficinas del Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI) para dar de baja el reporte de robo.