Con el acompañamiento de familiares que tienen un desaparecido, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo de búsqueda generalizada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Durante dos días, las labores de búsqueda se llevaron a cabo en diferentes puntos del fraccionamiento Arvento, en donde el grupo de buscadores revisaron puntos de interés en donde podrían tenerse datos que lleven a la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Los trabajos se realizaron en rodales establecidos mediante un análisis de contexto de la zona y durante los dos días del operativo, se revisaron puntos de interés de los familiares, en donde podían obtener datos que llevaran a la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Con la ayuda de herramientas tecnológicas, se realizaron las acciones de búsqueda en puntos de difícil acceso, además se utilizaron drones, detectores de metal y georadar en los diferentes espacios del fraccionamiento en dónde los familiares tenían interés de buscar.
En el operativo de búsqueda, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los binomios caninos del grupo K9 y de la guardia nacional, y personal de las direcciones de Búsqueda, Atención a Familias y Análisis de Contexto.