La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la policía estatal, trabajará de manera coordinada con corporaciones municipales para evitar actos vandálicos la noche del 31 de octubre con motivo de las celebraciones del Halloween.
La corporación exhorta a la ciudadanía a realizar festejos sin poner en riesgo la integridad física de la población así como no afectar el patrimonio de terceras personas.
La dependencia recordó que los daños a propiedad ajena pueden significar la comisión de un delito, por lo que se pide abstenerse de arrojar objetos a vehículos que circulan en la vía pública o unidades del transporte urbano.
Por otra parte, se exhorta a evitar la colocación de adornos que hagan apología del delito o que generen confusión y alarma, pues existen casos en los que los cuerpos de emergencia se movilizan para atender reportes que resultan ser falsas alarmas.
La corporación invita a la población a usar con responsabilidad la línea de emergencias 911, toda vez que una llamada de broma implicaría dejar de atender a quienes sí lo necesitan.
Asimismo, la Comisaría de la Policía Vial de la SSE, invita a quienes participen en este tipo de celebraciones a evitar la combinación alcohol-volante con la finalidad de prevenir siniestros viales que pongan en riesgo la vida de las y los usuarios de la vía pública.