IMPORTANTE DENUNCIAR A LA LÍNEA DE EMERGENCIA 9-1-1 CUANDO SE ES VÍCTIMA DE ROBO DE VEHÍCULO

El reporte de manera inmediata ante la Línea de Emergencia 9-1-1 al ser víctima de robo de vehículo es de vital importancia para la recuperación del automotor a través de la coordinación que mantiene Escudo Urbano C5 con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

Escudo Urbano C5 recomienda los siguientes pasos para reportar el robo de vehículo con el objetivo de proporcionar la información necesaria para implementar la búsqueda a través de la infraestructura de videovigilancia, radiocomunicación y coordinación con las dependencias de seguridad.

 

Al comunicarse a la Línea de Emergencias 9-1-1 para realizar el reporte se debe proporcionar información como lo es: la ubicación donde ocurrió el robo, la marca, modelo, color, placas, nombre del propietario y características particulares del automotor.

 

La o el operador proporcionará el número de reporte. Al obtenerlo, es importante acudir a la Fiscalía del Estado con el número de reporte y la documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia.

 

Por otra parte, al ser recuperado el vehículo se deberá de dar de baja ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI). Este paso es importante para que el automotor no se mantenga en la lista de vehículos con reporte de robo.

 

Durante el mes de febrero se recuperaron un total de 251 vehículos, de los cuales, 192 se recuperaron a través de la infraestructura de videovigilancia, 24 con rastreo satelital y 35 a partir de tareas de coordinación interinstitucional.