GRUPO DE BÚSQUEDA DE TALA Y ZAPOPAN LOCALIZAN A UNA MUJER EN EL MUNICIPIO DE TALA Y LA REGRESAN CON SUS FAMILIARES; CAMINABA DESORIENTADA Y NO RECORDABA SU DOMICILIO.

El trabajo coordinado entre el grupo de búsqueda de Tala y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, permitieron localizar a la familia de una joven de 27 años de edad, originaria del municipio de Zapopan, quien se encontraba caminando desorientada, por calles del poblado de referencia.

De acuerdo con los reportes de los vecinos, se tuvo conocimiento de que la joven caminaba sola y desorientada por calles del municipio de Tala, y ante esta situación el grupo de búsqueda de la localidad se acercó a la joven para obtener información, ahí se percataron que no recordaba su domicilio ni mayores datos.

Ante esta situación, el grupo de búsqueda se puso en contacto con personal de la Comisión Local de Búsqueda, para reportar el hecho y verificar si existía algún reporte por desaparición con las características de esa joven, quien sólo recordaba que se llamaba Andrea Carolina y que vivía en Zapopan.

De inmediato se aplicó el Protocolo Homologado, ejecutando la Búsqueda de Familia, mediante el Rastreo Remoto se obtuvo un posible domicilio de un familiar y con el apoyo del grupo de búsqueda de Zapopan, la Comisión Local de Búsqueda implementó un despliegue operativo para confirmar la hipótesis dando resultados positivos.

Al llegar al domicilio en donde se estimaba podría vivir la joven, se verificó que fuera así y una vez teniendo contacto con sus familiares, Andrea Carolina fue trasladada a su hogar, en donde se reencontró con sus familiares, gracias al apoyo coordinado entre los grupos locales de búsqueda de ambos municipios.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso para trabajar en la búsqueda no sólo de personas reportadas como desaparecidas, sino también de familiares de quienes estén extraviados.