El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó a la familia, amigos y compañeros del comisario, Gerardo Insúa Casao, quien se desempeñó como jefe de supervisión de la Secretaría de Seguridad del Estado, a quien hoy se le rinde un homenaje póstumo al haber caído a manos de la delincuencia. Insua Casao, se destacó por su ejemplar servicio público y construcción de seguridad a lo largo de los cargos en su carrera policial y hoy así fue recordado por el mandatario estatal.
«En nombre de Jalisco, a su familia, mi más sentido pésame, no los dejaremos solos. Por él, por su memoria y por cada oficial que ha perdido la vida en la batalla para recuperar la tranquilidad de Jalisco, no vamos a dar ni un solo paso atrás», expresó en redes sociales Alfaro Ramírez.
En la guardia al cuerpo presente, el Gobernador acompañó al secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; al Fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz y al Coordinador General Estratégico del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, así como titulares de distintas corporaciones.
“Lo extrañaremos siempre, lo que hoy deja es difícil completamente de llenar; nos quisieren dar un golpe fuerte y nos lo dieron, pero no acabaron con nuestras ganas de hacer bien las cosas y lejos de con matarlo, asesinarlo cobardemente fuera de su servicio porque el andaba todo el tiempo patrullando con su gente y no lo toparon así; el sabia el riesgo que corrían las cosas que hacía y aun así conociendo el peligro no se doblaba, hay que reconocerlo y recalcarlo, era un hombre valiente como muchos de los que hay en esta Secretaría, hombres y mujeres como muchos de los que hay en las diferentes corporaciones», destacó Agustín Pacheco Medrano.
El titular de la secretaría de Seguridad, expresó su tristeza hacia la pérdida de su compañero de trabajo y amigo, con quien colaboró en distintos proyectos que procuraban la seguridad de las y los ciudadanos de Jalisco.
“Es el ejemplo vivo de lo que debe de ser un buen policía”, añadió el secretario.
En la guardia de honor Enrique Alfaro externó sus condolencias a la esposa e hija del comandante, quien participaba activamente en las mesas de seguridad, operativos y con valentía ejerció su servicio siempre en ayuda a la ciudadanía con distintas historias de compromiso, lealtad y servicio a su corporación.