Durante el mes de julio, como resultado de las diversas acciones entre Escudo Urbano C5 Jalisco y las corporaciones policiacas de los diversos órdenes de gobierno, se recuperaron un total de 275 vehículos con requerimiento legal o con reporte de robo vigente.
De los 275 automóviles recuperados, 233 fueron identificados dando seguimiento a los reportes a través del Número Único de Emergencia 9-1-1, lo que ayudó a recabar la información exacta con apoyo de personal operativo en campo, haciendo uso de puntos de monitoreo y videovigilancia, lo que permitió la recuperación de cado uno de éstos.
Con el sistema de rastreo satelital se localizaron 19 vehículos, a los que se les dio seguimiento en tiempo real, generando un despliegue operativo en campo para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, 23 automotores fueron detectados por medio de acciones coordinadas de radiocomunicación entre distintas dependencias de seguridad y Escudo Urbano C5, lo que derivó el trazar posibles rutas de escape hasta posterior aseguramiento de las unidades.
Escudo Urbano C5 Jalisco refrenda su compromiso de coadyuvar en la estrategia de seguridad por medio de su infraestructura, videovigilancia, radiocomunicación y el uso de la tecnología.
Además, se emiten las recomendaciones para tomar en cuenta en caso de ser víctima de robo de vehículo:
- Si robaron tu vehículo marca al 9-1-1 y proporciona datos para su identificación (marca, modelo, color, placas, nombre del propietario, características particulares)
- Guarda tu número de reporte y acude a la Fiscalía del Estado para realizar la denuncia
- Mantente al tanto de su recuperación
- Acude al Centro Vehículo de Devolución Inmediata (CVDI) ubicado en la Fiscalía del Estado y acredita su propiedad presentan la factura original, a tu nombre o con fotocopias del historian de origen, así como una identificación oficial