Las futuras promesas de beisbol del equipo Charros de Jalisco, visitaron la Fiscalía de Reinserción Social para enfrentar en juego amistoso a la novena de Las Águilas de CRS de la Comisaría para Sentenciados, en un duelo donde los locales ganaron por un amplio marcador de 18 carreras a cero.
A dicho encuentro asistió el titular de los reclusorios estatales, Carlos Antonio Zamudio Grave, quien comentó que la presencia de los jóvenes en el campo de beisbol era un aliciente y apoyo inigualable pues el deporte es parte importante en el proceso de reinserción a la sociedad.
Por su parte Roberto Rojas Sánchez, entrenador de ambas escuadras, comentó que el partido se realizó con la finalidad de que los muchachos de la Academia conocieran el trabajo que se realiza al interior de un centro penitenciario además de que sus pupilos, también realizaran una labor social.
Añadió que si bien los muchachos de los Charros llegaron en un principio con cierto temor, a lo largo del encuentro fueron tomando confianza pero que no fue lo suficientemente a tiempo para remontar un marcador que se abrió desde la segunda entrada con dos carreras de los locales y que a la postre, termino apabullante.
A la novena visitante la acompañaron algunos directivos del equipo mayor, quienes, según Rojas Sánchez, quedaron impresionados con el pentágono pues desde su perspectiva, después del campo de Charros, el del Puente Grande es el segundo mejor que han visto.
Por su parte, las Águilas de CRS agradecieron a la Academia de Charros la visita y al finalizar el encuentro, se realizó un convivio e intercambio de impresiones entre los jugadores de ambas escuadras.