Elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, atendieron una denuncia anónima y detuvieron a dos sujetos cuando realizaban una compra-venta de drogas. Los hechos se registraron en calles de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.
Tras recibir y dar seguimiento a una denuncia anónima sobre venta de drogas, elementos de la Policía Investigadora implementaron un operativo para verificar el reporte.
Fue en el cruce de las calles Río Lerma y Brillante, en la colonia antes citada, donde personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo sorprendió a dos sujetos cuando realizaban la transacción con narcóticos.
Se trata del probable vendedor Ricardo “N” de 23 años de edad, a quien le fue asegurado lo siguiente:
- 9 dosis de la droga conocida como cristal, con un peso de 3 gramos.
- 5 envoltorios con, al parecer, piedra base, con un peso de 1.5 gramos.
- Cuatro bolsitas plásticas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, con un peso de 39 gramos.
- La cantidad de 120 pesos en efectivo, producto de las ventas del día
Así mismo, fue detenido el probable comprador, se trata de Ángel Isaac “N” de 18 años de edad, a quien se le encontró un envoltorio con aparentemente cristal, con un peso de 0.3 gramos que presuntamente había comprado.
Los dos detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y recabará las pruebas necesarias para enviarlos ante un juez de Control y Oralidad, quien realizará la imputación en su contra por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.