CON LA INFRAESTRUCTURA DE ESCUDO URBANO C5 SE RECUPERARON 208 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO DURANTE AGOSTO

Un total de 208 vehículos con reporte de robo fueron recuperados durante el mes de agosto a través del funcionamiento de la infraestructura que integra a Escudo Urbano C5 Jalisco como lo es el Número Único de Emergencia9-1-1, la infraestructura de videovigilancia y radiocomunicación, así como la coordinación con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

Con el uso del sistema de videovigilancia como parte de las actividades diarias del personal operativo de Escudo Urbano C5 se logró la recuperación de 178 vehículos que mantenían reporte de robo tras las llamadas al Número Único de Emergencia 9-1-1.

 

Con el sistema de rastreo satelital se localizaron 19 vehículos, a los que se les dio seguimiento en tiempo real, razón por la que se generó un despliegue operativo en campo para su detención y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

A través de las estrategias implementadas en coordinación entre Escudo Urbano C5 y las diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales; fueron detectados 19 vehículos. Lo anterior, gracias al flujo de información continua fueron trazadas posibles rutas de escape hasta lograr su posterior aseguramiento de las unidades.

 

Escudo Urbano C5 Jalisco recomienda a los propietarios de unidades motrices que sean víctimas de robos de vehículos realicen el reporte de manera inmediata al Número Único de Emergencia 9-1-1.

 

Es importante que durante la llamada se proporcione información sobre la ubicación donde ocurrió el incidente y se compartan datos como la marca, modelo, color, placas, nombre del propietario y características particulares.

 

Posteriormente es importante anotar el número de reporte que la o el operador proporcione. El siguiente paso es acudir a la Fiscalía del Estado con el número de reporte y documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia.

 

Finalmente, al ser recuperado el vehículo, se deberá dar de baja el reporte ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI), ubicado en la calle Batalla de Zacatecas S/N, entre Lázaro Cárdenas y calle Plan Sexenal, a un costado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.