La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), inauguró un espacio especial para la lactancia en el área operativa y administrativa de la Comisaría de la Policía Vial, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Transporte de Jalisco, en Circunvalación y Alcalde, en Guadalajara.
El espacio habilitado para este fin, ofrecerá el servicio a oficiales operativos y administrativos e incluso podrán usarlo las mamás que lo requieran cuando realizan trámites en ese inmueble.
Se trata de una sala privada e higiénica, anexa al área médica de la Comisaría de la Policía Vial, que cuenta con mobiliario especial, así como un refrigerador para guardar la leche materna que las mamás, durante su horario de trabajo, requieran la extracción del lactante.
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, recordó que este nuevo servicio para trabajadoras de la corporación, forma parte de los compromisos para dignificar la labor de los servidores públicos dentro del programa de los mil días.
“Aquí podrán realizar sus actividades de extraer su leche materna en las mejores condiciones; pueden ver que está muy higiénico, muy limpio, tienen un área para asear sus manos, tienen mobiliario para sentarse, donde refrigerar su leche y al final de cuentas disponer de ella para que llegue a sus niños”.
Pacheco Medrano destacó que en la actual administración, se ha reconocido la importancia del recurso humano que trabaja con jornadas pesadas y que requieren los apoyos y las herramientas para combinar sus labores con el papel de madres de familia.
Este lactario, trabajará inicialmente de lunes a viernes de nueve de la mañana a las tres de la tarde con la posibilidad de ampliar el servicio en horario vespertino.