SE REGISTRARON MÁS DE 5 MIL 500 CASOS DE COVID-19 EN JALISCO LA SEMANA PASADA.

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco pide a la población no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad, pues tan solo en la semana epidemiológica número 26, que comprende del 26 de junio al 2 de julio.

 

La dependencias informó que en el Estado de Jalisco hay un acumulado de casos al 02 de julio de 607 mil 477 personas contagiadas.

 

En esa misma semana se reportaron cuatro defunciones por Covid-19, para un total de 19 mil 568 muertes desde que comenzó la pandemia en Jalisco.

La SSJ reitera a la población de Jalisco que la pandemia de COVID-19 sigue activa, por lo cual es importante continuar con medidas preventivas. Desde el pasado 10 de mayo, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en hospitales e infraestructura de salud; en el transporte público, terminales aéreas, marítimas y centrales de camiones. Además, debe usarse en caso de padecer enfermedad respiratoria, aunque no sea COVID-19; o si se encuentra inmunosuprimido.

 

También se recomienda seguir con el lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o o usar gel alcoholado al 70 por ciento; evitar las aglomeraciones en espacios cerrados. Con estas medidas se protege a las personas vulnerables y a quienes no se han vacunado.

 

Si se presentan síntomas leves o contacto estrecho y sin cubrebocas con una persona positiva a COVID-19, se recomienda aislarse de inmediato y acudir al médico, quien determinará si se requiere una prueba.

 

En caso de presentar tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre menor a 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de la infección.