Por José Manuel Ramírez Lemus
Hace unas horas, el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz hizo oficial la designación del Doctor Alfonso Petersen Farah como nuevo titular de la Secretaría de Salud del gobierno de Jalisco encomienda en la que deberá seguir dando respuesta a las observaciones en la dependencia y continuar con la reestructuración y atención a las demandas que se exponen en algunas instituciones médicas.
Si hay recursos, Alfonso Petersen podría ser una solución para la crisis que se vive al interior de la secretaría, con los médicos y demás trabajadores, pues el gobernador reconoció la inconformidad de los médicos, de quienes dijo, han hecho mucho frente a las carencias.
“Soy sensible ante las muestras de inconformidad por parte de usuarios de los servicios de salud en el sentido de que el Estado en los últimos meses no había podido garantizar el abastecimiento total de medicamentos en todos los centros de salud en las diferentes regiones del estado. Del mismo modo estoy consciente de que el amparo de este desabasto, los servicios de salud en algunos nosocomios públicos han decrecido en su nivel de atención”, señaló Sandoval.
Petersen Farah estuvo hasta hoy como regidor del ayuntamiento de Guadalajara, cargo al que solicitó licencia para regresar por tercera vez como titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco. Mañana estará tomando posesión del cargo en sustitución de Antonio Cruces Mada, quien llegó a la Secretaría de Salud en el mes de abril de 2016.