JALISCO NECESITA UNA CERTIFICACIÓN EN BOCA DE TODOS

Por: Redacción/ TEN/ Salud

Para la presidenta del Colegio Odontológico del Estado de Jalisco (COPEJ), Ana Rosa Pinedo Rivera, la constante capacitación y actualización ayuda a los profesionales en odontología a tener menos problemas al momento que ejercen su práctica, además de que esta, sea más exitosa.

Informó que alrededor del 8.0 por ciento de los profesionistas odontólogos que ejercen, cuentan con una certificación o actualización, y agregó que esta “no solo beneficia al profesional de la salud bucal, sino también al paciente, ya que tiene la garantía que su dentista tiene una formación y acreditación suficiente de que está ofreciendo lo último en tratamientos, gracias a que en los últimos años se ha crecido en avances tecnológicos”.

Por su parte, el doctor Eduardo Vázquez Valls, director general de Educación, Investigación y Calidad en Salud, resaltó que la “odontología es una profesión noble y esencial cuya importancia va mucho más allá de la atención bucal, ya que es una disciplina que impacta directamente la calidad de vida de las personas contribuyendo a su salud general, bienestar y autoestima”.

El funcionario informó que desde el gobierno del estado de Jalisco continuarán con el trabajo en conjunto con el fin de promover la educación, la investigación, así como la excelencia en todos los sectores profesionales, incluida la salud bucodental.

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica Odontológica 2023, en donde más de un centenar de odontólogos profesionales recibieron el diploma a la Excelencia Académica y Profesional.