Por José Manuel Ramírez/José Manuel Ramírez Solórzano
En una mañana con brisa y nublada, catequistas y evangelizadores de la Arquidiócesis de Guadalajara, con el lema “Somos Testigos de la Fe” peregrinaron al Santuario de los Mártires, en Tlaquepaque, para participar de la Santa Misa y dar gracias a Dios por todos los dones recibidos en el curso 2023-2024 que terminó en la mayoría de las parroquias; y es que, hay parroquias que inician su ciclo de catequesis infantil con el año civil, en el mes de enero.
En la homilía, el Padre José Manuel Juan Pedro, Secretario Ejecutivo de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequistas de la Arquidiócesis de Guadalajara, pidió a los evangelizadores y catequistas ser buenos observadores para poder llevar fielmente el mensaje de Jesús en la Iglesia.
“Ya en la subida, ya no nos salía el canto, ya no queríamos, pero qué nos impulsaba?, la alegría de estar al encuentro con el Señor. Hoy día lluvioso gracias a Dios, nos cambió los planes como se los cambió (Jesús) a los mismos discípulos, pero Cristo permanece, Cristo siempre fiel a la promesa, y esa promesa que es ir siempre delante de su rebaño”.
Pidió además a los asistentes compadecerse del hermano, hacerse compañero en sus alegrías y sus tristezas a ejemplo de Jesús; y recordó a los evangelizadores y catequistas que, se les ha encomendado un rebaño, que son los catequizandos, “¿hacia donde los llevamos?,…. ¿Y les damos nosotros lo necesario?, lo importante?, ¿nos preparamos para llevarlos a pastos seguros?, o ¿los llevamos también a la perdición?, de modo que es un trabajo arduo y la Palabra de Dios hoy nos confronta de acuerdo a lo que nosotros vamos desempeñando en el pastoreo”, concluyó.