Por José Manuel Ramírez
En la fiesta de Pentecostés, la Iglesia de Guadalajara tiene 31 nuevos sacerdotes que fueron ordenados esta mañana en el Santuario de los Mártires, por el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
El Cardenal invitó a los nuevos sacerdotes para que cuando estén en sus parroquias y se encuentren con muchas personas que no participan o se acercan a la Iglesia, “tengan presente que es el Espíritu Santo, que los va a ungir con el ser de Jesucristo, que los va a identificar más plenamente con Jesucristo, el Espírito Santo los envía….a los alejados, a los indiferentes e incluso a los contrarios, el mensaje es para todos y no debemos dudar de que el Espíritu Santo prepara el terreno (a las personas) para que caiga el mensaje insistentemente”.
Dijo que esto es lo que pide el Papa Francisco, hacer una iglesia en salida, no encerrada, “tenemos que abrirnos a un Espíritu misionero, porque el anuncio y la salvación de Jesucristo es para todos”.
Pidió a los nuevos consagrados no tener miedo y ser respetuosos para que todos tengan cabida en la evangelización de la Iglesia.