CAPTURAN A 4 POLICÍAS DE SAN MARCOS

Los trabajos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X, permitieron la captura con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) de cinco elementos de la policía municipal de San Marcos, señalados como los probables responsables de la muerte de un hombre, así como el intento de feminicidio y agresión sexual a una mujer.

 

Los detenidos son José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R., quienes ya fueron puestos a disposición del Juez de Control por su probable relación en los delitos de homicidio calificado en su modalidad de ventaja, alevosía y traición, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas; además, a los cuatro hombres también se les señala el delito de violación.

 

El hecho que se les relaciona se registró el pasado 3 de abril, cuando los elementos municipales interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde al parecer fueron agredidas físicamente; luego, las llevaron a una finca donde continuaron con las agresiones y violaron a la mujer.

 

Por último, los dejaron en libertad en una brecha cercana a la carretera a San Marcos, donde solicitaron ayuda y fueron trasladadas al Hospital Regional de Magdalena, donde el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba.

 

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, llevaron a cabo las pesquisas que permitieron establecer la probable participación de los cinco policías y solicitó las respectivas órdenes de aprehensión por los delitos ya mencionados.

 

Tras su captura, José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R. fueron trasladados ante la autoridad judicial, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

 

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales, además de que se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional.