Por: Redacción/ TEN/ Política
Se declara lista para la campaña electoral por la gubernatura del estado; en el primer minuto de este viernes primero, Laura Haro Ramírez iniciará en la plaza de Armas del centro histórico tapatío, la primera de muchas acciones encausadas a convencer plenamente a los jaliscienses de que, ella no tiene ningún aspecto que enturbie su legítima aspiración.
En rueda de prensa, Haro Ramírez presentó los resultados de los exámenes a que se sometió, los cuales, dieron negativo a afectaciones, “nunca he consumido ningún tipo de sustancia tóxica, ni ha tenido manejos obscuros con gente impresentable incluida en otros proyectos políticos, convirtiéndolos en el basurero de lo más impresentable, en un basurero de lo peor” señaló.
Serán tres meses de campaña y el principal reto es lograr la confiabilidad del electorado; agregó Laura Haro que, a diferencia de otros candidatos, la iniciativa de someterse a exámenes físicos, toxicológicos y el polígrafo, no responde a la obligatoriedad que la ley enmarca, sino a la autoridad moral de cada aspirante, “ya basta de que lleguen a gobernar personas intolerantes, quienes tienen arrebatos y no saben controlar su ira, es importante que la sociedad conozca quienes somos; tendremos noventa días para demostrar quién es cada quien y de qué estamos hechos”.
Expuso los vacíos que existen en torno a la obligatoriedad legal, para la aplicación de los diferentes tipos de exámenes, por lo que, convencida de que esta medida es importante para evitar la presencia de personas, no solamente en periodos aspiracionales, es que, en fechas próximas, desde el congreso del Estado, se presentará una iniciativa para exhortar desde Jalisco a las autoridades correspondientes en materia electoral, a fin de que se realice la implementación de esta obligatoriedad.
De manera paralela, entre los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, los partidos PRI, PAN y PRD, buscarán a la brevedad, implementar los ajustes correspondientes en este tema, a fin de incluirlos en los estatutos partidistas, a fin de fortalecer el apartado que habla de la probidad de sus militantes.
La ahora candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, el pasado 20 de febrero se sometió a la prueba del polígrafo, el resultado avalado por la Psicofisióloga forense de la Backster School of Lie Detection American Polygraph Association, M. Ana Cecilia Cruz Vázquez, concluye lo siguiente, “No se registraron reacciones significativas psicológicas ni fisiológicas de falta de veracidad en ninguna de las preguntas del examen”, lo que determina que se conduce con la verdad.
Respecto a los parámetros evaluados en el laboratorio de toxicología, los resultados fueron negativos a seis sustancias entre otros opiáceos, canabinoides, metanfetaminas.
En tanto que, respecto a la evaluación de su personalidad, los resultados revelan que Laura Haro es una mujer dinámica, ágil, creativa, realista, comunicativa, cuidadosa, investigativa, activa, versátil, precisa, amistosa y cordial.
Finalmente, según el resultado médico obtenido de un electrocardiograma, dictamina que la mujer de 36 años de edad, goza de una salud reflejada en su ímpetu, con un corazón fuerte, el cual será fundamental para lograr el triunfo de la gubernatura de Jalisco.