SUMA CLAUDIA DELGADILLO 100 ORGANIZACIONES CAMPESINAS

La asociación campesina Mega Alianza Agroalimentaria de Jalisco, anunció este viernes que se suman al equipo de Claudia Delgadillo, son más de 100 organizaciones estatales de diferentes sectores que están organizadas para brindar ayuda una vez se resuelva que habrá nuevas elecciones en el estado.

 

El presidente de Mega Alianza Agroalimentaria, Roberto de Alba, aseguró que actualmente hay un abandono del campo por parte gobierno de Jalisco y que la única que puede ayudar a los productores es Claudia Delgadillo, por eso la agrupación, además aseguró que como grupo darán un salto para consolidarse como una Agrupación Política y adherirse a Morena, pues comparten los mismos objetivos de lucha por los que menos tienen.

 

Por su parte Claudia Delgadillo dijo que “Quiero agradecerles y reconocerles este gran esfuerzo que están haciendo para formar esta Mega Alianza Agroalimentaria, que no es otra cosa que la suma de esfuerzos, experiencias y talentos para fortalecer a este sector tan importante para nuestro estado y su gente”.

 

Añadió que “Necesitamos unir esfuerzos y micompromiso es luchar para que las y los productores obtengan mejores precios por sus cosechas, porque ustedes merecen un reconocimiento justo por su arduo trabajo y dedicación”.

 

El sector maicero y agavero han sufrido en los últimos años una falta de atención del gobierno de Jalisco, quienes se han enfocado únicamente a beneficiar a algunos grupos privilegiado.

 

Por eso Delgadillo Gonzales enfatizó en que “Debemos trabajar para bajar costos, transferir tecnologías y fomentar la venta a través de agricultura por contrato agrícola, para que nuestros campesinos logren mayores utilidades, asegurando su bienestar y el de sus familias”.

 

“En este proyecto estaremosenfocados en garantizar la gestión de apoyos directos a los maiceros, agaveros, fruticultores, ganaderos y pescadores de Jalisco.

El financiamiento oportuno y accesible será la palanca del desarrollo para el vocacionamiento y la reconversión productiva en nuestro campo”, dijo.

 

Finalizó que su convicción ha sido y será estar muy cerca de la gente del campo, trabajar por dignificar a las familias de los ejidos y comunidades agrarias.