EL IMSS NO ES DEL GOBIERNO, ES DE LOS TRABAJADORES: ANTONIO ÁLVAREZ ESPARZA

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Al conmemora el Día del Trabajo, el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CONLABOR) en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, ponderó la postura del Gobierno de Jalisco al no haber formado parte del INSABI y dijo que al incorporar a millones de trabajadores al IMSS se podrían acentuar más las deficiencias de este instituto.

 

“Se va a acabar más nuestro Seguro Social que de por sí está agotado, sin medicinas, sin personal suficiente y con múltiples desatenciones.  No es del gobierno el IMSS; es de los trabajadores y de los empresarios”.

 

Se informó que más de 50 mil trabajadores agremiados a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FORC-CONLABOR) en Jalisco, tienen asegurado su contrato colectivo de trabajo, lo que garantiza su salario y sus prestaciones al cumplir con la obligatoriedad normativa, con lo cual se legitiman ante las autoridades federales.

 

Más de 350 empresas han cumplido en tiempo y forma, recibiendo la constancia de legitimación expedida por el Centro Federal de Conciliación y más de medio centenar de centros laborales se encuentran en el proceso  de legitimación contractual dentro de las especificaciones temporales establecidas.

 

Al evento conmemorativo del Día del Trabajo organizado por la FORC-CONLABOR, asistieron el Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza, el titular de la Secretaría del Trabajo de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, además de representantes empresariales y sindicatos fraternos a la organización.

 

El evento tuvo lugar en el Jardín de San Sebastián de Analco, en el municipio de Guadalajara.