CLAUDIA DELGADILLO RECHAZÓ LOS RESULTADOS DEL PREP; DENUNCIÓ PARCIALIDAD DE LA AUTORIDAD ELECTORAL

Por José Manuel Ramírez

Este lunes en rueda de prensa, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la Gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, fijo su postura respecto a los resultados dados a conocer por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde e virtual ganador es su oponente de Movimiento Ciudadano Pablo Lemus.

 

Calificó el conteo rápido como anómalo e incompleto, manifestó su triunfo en las urnas durante la elección de ayer domingo, subrayó que no permitirá que “se roben la elección” y que seguirá contando las actas obtenidas en todas las casillas del estado.

 

“Yo sí tengo datos favorables en esas actas que tengo en mis manos, (…) las seguimos contando y vamos ganando”, explicó.

 

La candidata destacó que ella, como su equipo y la coalición continuarán defendiendo los votos emitidos por la ciudadanía y esperará un conteo final que refleje con precisión y la voluntad del electorado.

 

Esta tarde anunció que mañana realizará otra rueda de prensa, en donde estará acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y de Estela Damián, Coordinadora Nacional de Defensa del Voto de Morena.

 

La abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos explicó que el conteo rápido debe realizarse con una muestra de 500 casillas. Sin embargo, el IEPCJ sólo consideró 347 actas, lo que llevó a la presidenta del instituto a declarar vencedor al candidato de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, este proceso fue incompleto y carece de confiabilidad, razón por la cual rechaza los resultados del conteo rápido del IEPCJ.