SENADO APRUEBA REFORMA JUDICIAL; LE CUMPLIMOS A JALISCO Y A MÉXICO: SENADOR CARLOS LOMELÍ

Con 86 votos a favor y 41 en contra, por mayoría calificada la Cámara de Senadores aprobó las reformas a los artículos de la Constitución que permitirán la renovación del Poder Judicial de la Federación. Con beneplácito, el Senador Carlos Lomelí Bolaños señaló que esta decisión avalada en el Congreso de la Unión, es un avance  importante para purificar esta institución encargada de impartir la justicia en el país.

 

El Legislador jalisciense destacó la apertura que se dio no sólo en las cámaras, sino también en el parlamento abierto, en el que se escucharon y recogieron propuestas que fortalecerán el sistema judicial en beneficio de las y los mexicanos.

 

La reforma busca, dijo, que sea el pueblo quien elija, con su voto libre y directo, a jueces, magistrados y ministros, dejando atrás el que grupos facticos, de poder económico y político, controlen el Poder Judicial de la Federación y sus órganos.

 

La justicia en México será una realidad para las y los millones de mexicanos, indicó el Senador Carlos Lomelí, y los procesos se darán de manera pronta y expedita, con legalidad y transparencia.

 

Añadió que la corrupción y la impunidad que ya se han erradicado en los poderes Ejecutivo y Legislativo, ahora se podrá lograr en el Poder Judicial.

 

Nuevamente reiteró que los derechos laborales de miles de trabajadores del Poder Judicial serán respetados en su totalidad y tendrán oportunidad de  acceder a los cargos que durante décadas fueron ocupados por decisiones políticas.

 

En el Senado, dijo por último el Legislador jalisciense, se le cumplió al pueblo de México y Jalisco que votaron, en su mayoría, por un proyecto de nación que busca limpiar las instituciones de todo acto de corrupción e impunidad.

 

Con la aprobación en el Senado de la República, la reforma al Poder Judicial pasará a los congresos estatales a efecto de que sea discutida y, en su caso, aprobada por la mayoría de éstos para que finalmente sea promulgada.