MONSEÑOR LEOPOLDO GONZÁLEZ, ES NOMBRADO OBISPO DE SAN JUAN DE LOS LAGOS

Por José Manuel Ramírez

Este martes 19 de Marzo, la Nunciatura Apostólica en México, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Leopoldo González González, como Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

 

Monseñor Leopoldo González hasta hoy es obispo de la Diócesis de Nogales.

 

La noticia fue publicada en el L´Osservatore Romano, a medio día tiempo de Roma.

 

Monseñor Leopoldo González González, nació el 07 de febrero de 1955 en Cañadas de Obregón, Jalisco.  Realizó su educación primaria en su pueblo natal; en 1969 ingresó al seminario donde estudio la secundaria, preparatoria, filosofía y teología.

 

Prestó su servicio diaconal en el Seminario Menor de Hermosillos, Sonora como perfecto de disciplina y profesor de humanidades; realizó estudios de postgrado en la Academia Alfonsiana de Roma, obteniendo la Licenciatura de Teología Moral.

 

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Guadalajara el 27 de mayo de 1984, por imposición de manos del Cardenal Don José Salazar López.

 

Dentro de los cargos que ha tenido, fue vicario parroquial en Villa Guerrero, Jalisco, administrador parroquial del santuario del Señor de los Rayos en Temastián, Jalisco, prefecto de disciplina en el Seminario Menor de Guadalajara, Director del Instituto de Bienestar y Desarrollo Integral, atendiendo de manera simultánea, la capellanía de San Antonio Abad.

 

Fue Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Mexicana.

 

Fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y Titular de Tubernica el 15 de noviembre de 2005, por el Papa Benedicto XVI.  Fue ordenado Obispo por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez el 25 de enero de 2006, en la parroquia de San Bernardo, en Guadalajara.

 

El Papa Francisco lo nombró Obispo de Nogales el 19 de marzo de 2015, en donde tomó posesión el 22 de mayo de ese mismo año.  Nueve años después lo nombra Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, en Jalisco.