LUCHAN ANTORCHISTAS DE CIUDAD GUZMÁN POR ESPACIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

Redacción/Política/municipios

Recurriendo al derecho de petición y organización consagrado en la Constitución Política que rige la vida de los mexicanos, vecinos de la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán del municipio de Zapotlán el Grande luchan para que el ayuntamiento invierta los recursos del erario público que sean necesarios para la conservación y mantenimiento de los espacios públicos de este asentamiento humano entre ellas. las instalaciones de la unidad deportiva, las calles y el acceso principal.

 

Zaira Suleth Santos Rosales, integrante del Comité seccional del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco dio a conocer que en respuesta a un pliego petitorio entregado a inicios de este mes de octubre ante la nueva administración municipal que encabeza la alcaldesa Magali Casillas Contreras, personal de la dirección de obras públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de nivelación y limpieza de las calles, asimismo, los trabajadores hicieron corte de pasto y yerba de la cancha de futbol.

 

La activista reconoció la oportuna respuesta dada por el gobierno local, sin embargo dejó en claro que se tratan de acciones provisionales que no resuelven a fondo la demanda de espacios de calidad, por lo que los colonos de la mencionada colonia popular, seguirán luchando por la vía legal y pacífica para que sean resueltas debidamente la serie de peticiones contempladas en el mencionado documento petitorio, entre las que también se encuentra la dotación del servicio de drenaje sanitario.

 

La falta de espacios públicos en buen estado se traduce en más pobreza y desigualdad. Por ejemplo, las familias que viven en zonas carentes de vialidades pavimentadas se les dificulta acceder a varios servicios públicos como centros de salud, educativos, deportivos, culturales y deportivos, con lo cual quedan expuestos a seguir sumidos en la marginación. Bajo este contexto, se espera que en un tiempo razonable, la presidenta municipal atienda satisfactoriamente los reclamos de una parte de sus gobernados organizados en Antorcha, remató Santos Rosales.