El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales destacó las obras de reconstrucción en todo el municipio de Tapalpa, desde infraestructura deportiva, calles, hasta la rehabilitación y mantenimiento permanente de la red de carreteras que ha conectado a esta sierra del sur con puntos estratégicos en el estado.
Entre las vías carreteras destacó la reconstrucción de la de Acatlán a Ciudad Guzmán y de Ciudad Guzmán a Tapalpa, así como concluir la carretera Tapalpa a Chiquilistlán y la que conduce al entronque con la carretera 80 a Autlán. Además, las que derivan a San Gabriel y de San Gabriel – Ciudad Guzmán – El Grullo.
“Hicimos la carretera a los Espinos y les puedo platicar de cientos de kilómetros de caminos rurales, caminos como el de Lagunillas a Apango, de obras que nos han permitido reconectar a este pueblo mágico de Jalisco y la transformación de su red carretera a sido completa”, mencionó Alfaro Ramírez.
Además, en el sector económico se reconstruyó el mercado municipal, como principal punto de comercio local y en la agenda de salud, se entregó el Hospital Comunitario en el que las mujeres ya pueden dar a luz a sus hijos sin necesidad de ser trasladas a Guadalajara o municipios próximos, además de atender especialidades que no lo hace un centro de salud.
Entre los proyectos presupuestados que se destinaron en Tapalpa a lo largo de estos más de cinco años se incluyeron rehabilitación de calles y la construcción de guarderías, entre otras políticas que han transformado al pueblo mágico.
“Tantas y tantas cosas que son para mi una de las pruebas de que hemos cumplido, de que no le hemos fallado a la gente y de que vamos a cumplir hasta el último día. Esta es la tierra, esta es mi casa, este es el lugar que elegí para vivir los próximos años, por eso gracias Tapalpa por darnos tanto, es un honor haber podido trabajar estos años de la mano de su gente, de la mano de un gran equipo de trabajo aquí en el municipio y por supuesto, siempre que vengo aquí pienso cuando la gente en la calle me dice que ojalá cuando regrese a la política me anime un día a ser presidente, a veces creo que sí, y a lo mejor un día voy a ser presidente, pero presidente de Tapalpa, eso me llenaría de orgullo y a lo mejor ese será el final, final de mi carrera política”, concluyó.
El pasado viernes el mandatario supervisó obras en las comunidades de Atacco y Pueblo Nuevo, las canchas de futbol que hoy las y los ciudadanos cuentan para el disfrute social y en las que se invirtieron más de 26 millones de pesos.