La Secretaria de Transporte, en coordinación con la Policía Vial de Puerto Vallarta, desde ayer emprendieron un operativo para supervisar a taxis y plataformas irregulares que ofrecen servicio de pasajeros en esta ciudad, con el objetivo de recuperar la rectoría del Estado en el transporte público y garantizar la seguridad de los usuarios.
De acuerdo al corte realizado hasta las 18:00 horas de ayer martes, 22 unidades de plataformas fueron detenidas y fueron revisados 60 taxis de los amarillos. Se levantaron 30 folios y fueron retenidas 22 licencias y dos vehículos.
El operativo lo sustentan legalmente en el artículo transitorio de la Ley de Movilidad que estipula que el servicio de carros de alquiler Mediante Empresas de redes de Transporte (ERT) en ciudades medias de Jalisco está supeditado a que primero haya concluido su regularización en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como en la convocatoria respectiva que se lanzó para el registro en el área conurbada de la capital jalisciense.
Se señala en un comunicado, se informó que el operativo no esta dirigido a una plataforma en particular y que este tipo de operativos se comenzó desde el pasado mes de diciembre en el Área Metropolitana de Guadalajara.
El objetivo principal de estas revisiones es la seguridad de usuarios de taxis piratas o plataformas irregulares, ya que ante un eventual caso en que se atente contra la integridad física de éstos (secuestro, asalto o violación), las investigaciones se dificultan porque se desconoce la identidad del conductor y propietario del vehículo, así como las características de éste.