Tras más de 30 años que un Gobernador no visitaba el municipio de Chimaltitán en la Zona Norte de la entidad, este jueves el mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval, entregó, en este primer punto de su gira de trabajo, transporte para estudiantes, domos para escuelas, calentadores solares y el auditorio municipal.
Ahí reiteró que los ciudadanos de la Región Norte de Jalisco son igual de importantes que la gente que reside en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que este día regresa a cumplir con hechos lo que los ciudadanos de Chimaltitán, decidieron a través del ejercicio participativo Vamos Juntos.
“Nunca más decisiones que vengan desde la comodidad del escritorio, ni nunca más funcionarios, que vengamos y pidamos el voto y luego ya no queramos caminar donde están los problemas, en la comunidad, en la sierra, en la lejanía y en la comodidad de la ciudad y así lo estamos haciendo”, manifestó Sandoval.
“Desde hace más de 30 años no venía un Gobernador a visitar Chimaltitán, cómo es posible que nomás cuando andemos en campaña sí andamos tocando puertas y pidiendo el voto y ya cuando uno gana ya no se acuerda. Aquí nos acordamos porque ustedes son igual de importantes que la gente que vive en Guadalajara y Chimaltitán es una prioridad y hoy venimos a hablar con resultados”.
El titular del Poder Ejecutivo entregó dos transportes para estudiantes en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla. Ahí destacó que son más de 200 millones de pesos los que se destinan hoy a la Región Norte, más del doble que se asignó para Vamos Juntos debido a las necesidades de la zona.
“Hoy le destinamos a la región más 200 millones, una inversión histórica porque siempre el norte era lo que se dejaba al último. Hoy para nosotros el norte es tan importante como la zona metropolitana, hoy para nosotros es desarrollar el estado dándoles mejores oportunidades de desarrollo”, dijo Aristóteles.
Reiteró continuar dotando de infraestructura educativa y el equipamiento en tecnología, inversión en carreteras, equipamiento en el sector salud y demás necesidades.
El auditorio municipal de Chimaltitán comenzó a construir desde 2007 y hoy se entrega a la ciudadanía, siendo el proyecto más votado de la decisión de Vamos Juntos.
En este municipio se están invirtiendo 13 millones 416 mil 870 pesos en el auditorio municipal; construcción de la unidad deportiva Tepizuac; la instalación de 4 domos en la Primaria Miguel Hidalgo, Primaria Niño Artillero, Primaria Nueva Reforma y la telesecundaria 20 de noviembre; asimismo se llevan a cabo obras de agua potable.
“Eso es decir: estamos trabajando juntos por nuestra comunidad y nunca más concentrarse solo allá en Guadalajara, y desde Guadalajara querer decidir lo que pasa en el estado, lo que le pedí a mis funcionarios es: señores, no le agarren cariño a la oficina, váyanse a donde están los problemas, vamos a escuchar a la gente y la gente lo que nos pida hagamos, sirvamos y démosle resultado, pero que la gente sea la que diga qué necesita porque la gente manda y así lo estamos haciendo en todo el Estado de Jalisco”, agregó el Gobernador.
Titulares de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Social informaron que continuarán acercando los proyectos a estos municipios.
Marcos Miguel Damasco Palacios, presidente municipal de Chimaltitán, indicó que fueron 37 años los que tardó un Gobernador en regresar.
“Hace 27 años sin más no recuerdo vino un Gobernador, Guillermo Cosío Vidaurri a inaugurar la unidad deportiva, en 1980, 37 años, perdón, hoy gracias al programa Vamos Juntos y gracias señor Gobernador a todos los apoyos que ha tenido a bien asignar a nuestro municipio volvemos a tener la grata presencia de un Gobernador del Estado”, manifestó.