Los resultados presentados este jueves durante la segunda sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, donde se informó el avance de Jalisco en combate a la pobreza y trabajos en pro de la igualdad social, son derivados de la coordinación entre los niveles de gobierno lo cual antes era nula, indicó el mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval.
Durante su intervención reconoció que la dispersión entre dependencias había sido el error permanente de las políticas públicas en materia de desarrollo social.
Además, el Gobernador de Jalisco precisó que lo siguiente será mantener el liderazgo de la entidad que ha logrado sacar de la pobreza extrema, en la actual administración, a medio millón de personas, así lo indicó el Informe de Evaluación de la Política deDesarrollo Social 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Siendo Jalisco también líder en empleos, el titular del Ejecutivo llamó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a aplicar operativos en el sector privado para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Asimismo indicó que, empezando por los proveedores del Gobierno de Jalisco, se deberá de cumplir con la responsabilidad social de mejorar los ingresos a los trabajadores.
Durante las intervenciones se informó del avance y logros en temas de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación, comunicación, así como acciones federales y estatales que dan pie a combatir la desigualdad social.