El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, llamó al proyecto político que ha gobernado con continuidad las principales ciudades de Jalisco, como Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga o Zapopan a regresar a los orígenes y a poner en el centro de atención la idea de los buenos gobiernos, esto al acompañar al alcalde interino Francisco Ramírez Salcido y al presidente municipal con licencia, Pablo Lemus al 3er Informe de Guadalajara.
“Tenemos que poner en el centro de atención la idea de los buenos gobiernos, que no se nos olviden de dónde venimos, que no se nos olvide que lo que hemos hecho es partir de esa lógica, que por eso no ha podido ni la mentira, ni los rencores, ni el dinero, ni los intereses, ni nada, contra esa fuerza política que hemos construido aquí y que, en un momento como el que vive el país, en estas horas aciagas que vivimos con el Senado de la República tomado, con el futuro del país en manos de personas que no entienden lo que está sucediendo, que no se dan cuenta de la dimensión de lo que le está pásanos a México”, expresó el mandatario.
“Yo creo que, a veces, muchos mexicanos no alcanzamos a entender lo que está sucediendo en este momento en el país y la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿a nosotros que nos toca? Que les parece que lo que nos toca es cuidar a nuestra tierra, defenderla, quererla y seguirla transformando paso a paso. Desde Jalisco se puede construir el futuro de México, esa es mi convicción y así ha sido siempre”, agregó.
Durante, su intervención ratificó, que desde Jalisco se dará la batalla con un mensaje claro, esto ante la coyuntura nacional que viven los poderes en el país. Indicó que en la Ciudad de México los representantes de la fracción naranja de Jalisco ante las máximas tribunas están defendiendo el futuro de la nación, sin embargo, en lo local, desde Jalisco, se seguirá luchando por la patria.
“Aquí en Jalisco y muy en especial en el corazón de Jalisco, en la Perla de Occidente, en la ciudad de las Rosas, en la Gran Guadalajara no nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando por nuestra patria, con lo que nos quede, con todo, y esa tarea la encabezará Verónica y lo va a hacer muy bien”, expresó.
Al alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido, le reconoció el trabajo en estos últimos meses, que mantuvo la misma dinámica de gobernar de Pablo Lemus, un gobierno, dijo, con propio estilo, dinámico, con ritmo e intensidad.
Francisco Salcido destacó el apoyo y la amistad del Gobernador Enrique Alfaro y ser ejemplo con una trayectoria política que consolidó un proyecto que hoy da continuidad a las grandes ciudades que encabezó como alcalde y hoy como Gobernador.
En su administración destacó las obras en recuperación de espacios públicos, proyectos de trasformación social, obra pública, educación y cultura.
Asimismo, Pablo Lemus reconoció el apoyo y respaldo a los proyectos que ha seguido en la vida pública.
El Gobernador Enrique Alfaro, destacó que el trabajo de las buenas cuentas y buenos gobiernos lo continuará la alcaldesa electa por Guadalajara, Verónica Delgadillo, quien tomará protesta este mes de octubre como la primera presidenta municipal electa mujer en la historia de Guadalajara.