Luis Miguel Ruiz / Periódico CONTEXTO
Una gran noche es la que se vivió en el arranque de las actividades musicales en el Palenque de las Fiestas de Octubre, teniendo como abridor a uno de los jóvenes más influyentes y creador del género de los corridos tumbados como lo es Natanael Cano, quien no defraudó a sus fervientes seguidores, los cuáles abarrotaron el recinto.
Fue poco después de la media noche que el cantante y compositor mexicano salió al ruedo, arrancando de inmediato los gritos y aplausos, tan solo con su presencia. Ataviado con unos jeans y camiseta holgados, así como una gorra con la visera hacia atrás y tenis blancos, comenzó el show.
Sus cientos de fanáticos sintieron el rigor en su garganta desde ya, cuando sonó “El F”, tema que fue cantado al unísono por todo el lugar. Posteriormente vino “Mi Bello Ángel”. La velada apenas estaba tomando forma y es entonces que se escuchó “Soy el Diablo”. De ahí vino “El de la codeína”, “Mi nuevo yo” y “Carlitos”. Desde que el intérprete saltó al frente del público, se dedicó a entonar una canción tras otra sin parar, mientras se le veía feliz y contento por estar en Guadalajara, pues jugaba con sus músicos al estorbarles, mientras ellos intentaban seguir con sus instrumentos, pero la misión parecía casi imposible, pues la estrella los incomodaba a cada oportunidad.
Muchas fueron las personas que buscaron afanosamente el estar cerca de su ídolo y fueron varias las estrategias que utilizaron para llamar su atención, entre ellas el mandarle flores, a lo que el artista, para suerte de sus fans, respondió de grata manera. Otro de los momentos destacados fue cuando uno de los asistentes le dio una botella de licor; la tomó mientras cantaba y fue con uno de los músicos que molestó anteriormente, como en signo de “disculpa” , para brindarle del elixir.
Una sorpresa que el joven le tenía a sus seguidores, fue la presencia del Grupo Los Plebes del Rancho, con quienes se saludó efusivamente, con quienes compartió el micrófono y eso, fue del deleite de los presentes en el graderío.
Mientras eso ocurría, ya se habían entonado canciones como “Más altas que bajadas”, “La Lokerona”, “Selfies”, “Cuerno Azulado”, “Pancake” “Carnal”, “Vino tinto” y “El toro encartado”. Otro de los instantes que cautivaron fue el homenaje que hizo a grandes artistas como Rocío Durcal, de quien interpretó “Amor eterno”, pero a su más puro estilo, lo cual gusto tanto. Enseguida vino el tema de Yuridia “Ya te olvidé”, para después cerras engalanando a Marco Antonio Solís, el famoso “Buky”, con la canción que lleva por nombre “O me voy o te vas”.
Regresando a lo que es su género, entonó “Tipo Gatsby”, “Compa Bladi”, “Disfruta lo malo, “AMG”, “PRC”, “Primo”, “Lady Gaga”, “Madonna”, “Giza”, así como “Dando y dando”. La recta final se dio con “Como es arriba es abajo”, “Adrenalina”, “Pacas de billetes” y cerrar de forma grandiosa con “Nataaoki”. Fueron como más de dos horas en las que el Palenque vibró al https://youtu.be/lVCskD1TUREmáximo, dando una muestra de que así será para lo que se viene en la feria más importante de Jalisco, que apenas lleva su primer día de actividades.
Cabe señalar que la actuación de este sábado por la madrugada fue grabada por el equipo del artista, por lo que próximamente estará a disposición de toda su gente mediante las distintas plataformas.