Por José Manuel Ramírez
El Estadio Akron se llenó para ver el debut de Chivas en la Liga MX, de alguna manera la afición respondió demostrando el apoyo a un equipo que ha dado mucho de que hablar en los últimos días en donde ha habido bajas anunciadas desde el torneo pasado y a pesar de la novela de Alexis Vega en el equipo del Guadalajara.
Con un primer tiempo bueno por parte del once de Chivas, que para el segundo tiempo bajo un poco la intensidad del partido y se vio abajo en el marcador al minuto 66 con un golazo del colombiano Harold Preciado.
El Video Arbitraje (VAR) tuvo actividad, al minuto 47 hecho para atrás una marcación de pena máxima a favor de Chivas por un fuera de juego del “Piojo” Alvarado, quien sí recibe la falta del defensor, pero antes estaba la posición adelantada. Otra acción se dio al minuto 93 luego de la anotación de Gael García, jugada que se revisó y se determinó que el atacante de Chivas se ayudo con la mano para acomodarse el balón antes del disparo que anidó el balón en la portería de Santos, jugada que fue invalidada.
Chivas sin embargo no bajó los brazos y fue hasta la última jugada del partido, al minuto 98 del partido, cuando en una jugada a balón parado y un recentro del Pollo Briseño, Erick Gutiérrez remató pleno a la portería de Santos y consiguió el empate y el primer punto del torneo para el Guadalajara.
Este partido no sólo marcó el debut del técnico Fernando Gago, sino de los jugadores Mateo Chávez (el hijo del Tilón Chávez), Armando González y Gael García (oriundo de Cuisillos, municipio de Tala); además del regreso de José Juan Macías luego de una lesión y de Jesús, “El Chapo” Sánchez.