En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino.
La candidatura revisada permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord en 2031.
“Organizar un torneo de la Copa Mundial es una enorme labor y disponer de tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, declaró la Presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone. “Estoy orgullosa de nuestro compromiso de ofrecer experiencias equitativas a las jugadoras, a los aficionados y a todas las partes interesadas. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina de récord en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del futbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”.
“Estamos plenamente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición”, dijo Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. “Después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia.? La fortaleza y universalidad de nuestras ligas femeniles profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil además de ofrecer la mejor infraestructura, así como una afición entusiasta que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa”.
A ambas federaciones nos entusiasma colaborar con nuestros aliados para garantizar el éxito de nuestra nueva candidatura para 2031.