Por José Manuel Ramírez
La agrupación Conciencia Social, en el municipio de Tala, ya prepara un proyecto en donde se buscará la participación de diferentes empresas de Lucha Libre en el Estado de Jalisco y que un buen número de luchadores profesionales se sumen a la lucha contra el cáncer infantil.
Se dio a conocer que ya se trabaja en un cinturón que disputarán y portarán aquellos luchadores que participen en las funciones que se organicen a favor de los niños con cáncer.
Juan Cuevas, representante de Conciencia Social informó que este campeonato se promoverá con empresas de la lucha libre en el estado de Jalisco.
“El concepto de este cinturón es que, cuando se termine la lucha, los luchadores digan que fue una lucha a beneficio de los niños con cáncer y que el dinero que se aviente al ring será canalizado a una asociación que apoye a los niños con cáncer”.
En el municipio de Tala se han organizado diversas funciones de apoyo a los niños con cáncer, por lo que ahora buscarán organizar y llevar estas funciones a otros municipios de Jalisco.
El cinturón “Pequeños Guerreros”, tiene la figura de una imagen del museo Tlallán y buscará reconocer, impulsar y agradecer a los luchadores que se sumen a este proyecto para apoyar a los niños con cáncer.