Por José Manuel Ramírez
En la edición 2024 del Festival de Día de Muertos en el municipio de Zapotlanejo, regresará la Catrina Monumental, informó la presidenta municipal, Patricia Sánchez.
Recordó que este proyecto comenzó con su esposo, Héctor Álvarez (+) y se busca que el evento promueva la vinculación familiar y enaltezca una de las tradiciones más arraigadas de México.
“El proyecto que como ustedes recordarán comenzó mi esposo Héctor Álvarez y que hoy gracias a su legado nos reunirá una vez más, busca no solo resaltar nuestra rica herencia cultural, sino también impulsar la economía local a través del turismo”, destacó la Presidenta Municipal de Zapotlanejo.
Aseguró que La Catrina Monumental es más que una celebración, “es una oportunidad para que las familias locales y visitantes se reúnan y experimenten la riqueza de nuestras tradiciones, mientras apoyamos el crecimiento económico de nuestro municipio”, dijo la alcaldesa.
Para esta edición, con el esfuerzo de las más de 200 personas, entre servidores públicos y voluntarios del municipio de Zapotlanejo, el evento promete ser espectacular.
La inauguración de la catrina, que mide más de 22 metros, y cuya temática es la familia, será el próximo miércoles 30 de octubre 19:00 horas. Este evento culminara el domingo 17 de noviembre.
El municipio de Zapotlanejo, es conocido como la cuna del vestir y ofrece un sinfín de bondades para quienes decidan visitarlo en el marco de esta gran fiesta. Desde su rica oferta gastronómica hasta la amplia variedad de textiles y confecciones.