ARRANCÓ GIRA MÉXICO EN EL CORAZÓN EN EL ROSEMONT THEATRE, EN CHICAGO

La Gira  «México en el Corazón» dio inicio el pasado 29 de agosto en el Teatro Rosemont de Chicago, Illinois, donde miles de personas se congregaron para disfrutar de un espectáculo lleno de color y tradición. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar los vibrantes bailes representativos de Jalisco y otros estados de la república, además de un emotivo video del Gobernador del Estado de Jalisco  Enrique Alfaro Ramírez, donde les dio la  bienvenida al arranque de esta gira.

 

El espectáculo arrancó con presentaciones del  Ballet Folclórico Guadalajara; del Mariachi Juvenil Colotlán y el grupo norteño Pepe y sus Pepillos. En total, cerca de 70 artistas forman parte de esta gira para llevar a cabo estos espectáculos, que son completamente gratuitos.

 

Además, en el marco de la celebración, se entregó un reconocimiento especial al ballet que formó parte del espectáculo, con motivo de sus 40 años de trayectoria artística. Este homenaje destacó la dedicación y el esfuerzo del grupo por preservar y promover la rica herencia cultural mexicana a través de la danza.

 

Cabe destacar que, «México en el Corazón» continuará su recorrido por la costa este de los Estados Unidos, por los Estados de Michigan, Indiana, Kentucky, Tennessee, Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Nueva York y Texas, todo en el marco de las festividades de la Independencia de México, llevando consigo la esencia de la cultura mexicana y compartiéndola con las comunidades hispanas y estadounidenses en cada destino.

 

Recordar que a lo largo de la primera década en la que se ha realizado este espectáculo artístico, la gira de México en el Corazón ha realizado más de 150 presentaciones en 50 ciudades del territorio estadounidense, el éxito de “México en el Corazón” es fruto de la colaboración entre la sociedad civil, organizaciones, federaciones, autoridades locales y estatales, patrocinadores y voluntarios tanto en México como en Estados Unidos.

 

El Gobierno de Jalisco reitera su compromiso de apoyar todas las iniciativas que fomenten las tradiciones mexicanas entre los jaliscienses que han emigrado a Estados Unidos, como una manera de preservar sus raíces y su identidad cultural.