SE QUEJAN EN REDES SOCIALES POR FALTA DE ATENCIÓN Y MALTRATO POR PERSONAL DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE ZAPOTLANEJO

Ante las quejas que se han presentado en las redes sociales por parte de los ciudadanos de Zapotlanejo porel trato déspota por parte del personal médico y enfermeras del Hospital Materno Infantil de Zapotlanejo, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, preocupado por la situación, envió a uno de sus enlaces para investigar de cerca la situación, encontrándose de propia voz de su directora, la doctora Sandra Cuevas, con una serie de situaciones que llevan a este centro especializado de salud a limitar sus servicios.

En cuanto al material indicó que están escasos pero casi siempre lo tienen para dar la atención necesaria,sin embargo, aclaró la titular del hospital que es un centro con especialidad en atención materno infantil, por lo que no pueden atender otro tipo de casos que se presentan e hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier otra emergencia que se presente acudan a la Cruz Roja.

En el caso de personal, Sandra Cuevas indicó que no tiene a los especialistas necesarios para cubrir todas las guardias, por lo que pide que el gobierno municipal la apoye para hacer las gestiones del personal necesario ya que los fines de semana tiene incompletas las guardias y en el caso del sábado por la noche y el domingo, no tiene ningún especialista. Además, no cuentan con personal para cubrir incidencias, dejando aún más desprotegidas las guardias entre semana, ya que la mayoría de los empleados son de base y con el apoyo del sindicato, hacen uso a su conveniencia de sus derechos, sin pensar en la escases médica y las necesidades de atención, complicando y reduciendo considerablemente el personal vigente en temporadas vacacionales, que dicho sea de paso, es cuando más se incrementan las atenciones.

Con pruebas en la mano y con una gran preocupación, la directora del Hospital Materno Infantil deZapotlanejo, demostró que desde hace seis meses que tomó el cargo, se ha dedicado a solicitar a las instancias correspondientes, las plazas para el personal médico necesario, consciente de que son muchos los casos que se presentan no solo locales, sino de otros municipios, incrementando el número de pacientes, por lo que se ve muy limitada en responder oportunamente con la atención que los pacientes solicitan.

Agregó que tiene conocimiento que han estado liberando plazas para incidencias y a pesar de su constanteseguimiento a sus peticiones, tampoco le han dado respuesta, esperando que le lleguen los apoyos necesarios y suficientes como han llegado a otros centros hospitalarios del resto del estado.

Cabe señalar que las quejas de los ciudadanos principalmente se centran en las enfermeras y doctores, porsu falta de tacto y atención oportuna y efectiva, en el caso de la directora del hospital, hasta el momento no hay ninguna inconformidad, pero ella se siente responsable de todo lo que está aconteciendo.

El Hospital Materno Infantil de Zapotlanejo atiende un promedio de 1,680 casos al mes, sin contar todosaquellos ciudadanos que recurren a este centro hospitalario, que por no tener especialistas no los atienden, derivándolos a otras instancias de salud del gobierno del estado y gobierno federal.