Estudiantes de La Huerta y Cabo Corrientes reciben becas económicas

Como parte del apoyo a la economía  familiar, este jueves, estudiantes de educación básica de los municipios La Huerta y Cabo Corrientes,recibieron «Becas Jalisco», recurso  que asciende a 3 mil pesos por alumno durante el Ciclo  Escolar y se otorga a aquellos que se encuentran en situación económica difícil, que están inscritos  en escuelas públicas y que cuentan con un promedio mínimo de 8.

 

El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, felicitó a los 332 becarios,  al hacer   la entrega  del último cheque  de 1,800 pesos a cada uno. “Reconozco su trabajo, dedicación y constancia para mantener un buen promedio y acceder a un incentivo económico que los beneficie a ustedes y a su familia”.

 

De 2013 a 2016 se han beneficiado a 18,536 estudiantes para lo cual se destinaron más de 67 millones de pesos y se tiene programado que en 2017, sean 5,550 los  que gocen de este apoyo.

 

Además de las becas el funcionario entregó impermeabilizante y pintura para  escuelas de  estos municipios, apoyo que también otorgó en: Casimiro Castillo, La Huerta y  Cabo Corrientes, donde estuvo presente como parte de la gira de trabajo que realizó. “Estas acciones contribuirán amantener una buena imagen, espacios más amigables y sobre todo, condiciones óptimas  en los planteles”.

 

Ayón López estuvo acompañado de los presidentes municipales: Jesús Chagollán Hernández de El Grullo, Fabricio Israel  Corona Vizcarra de Autlán de Navarro, Nicolás Enrigue Corona de Casimiro Castillo, Carlos Cañedo Díaz de La Huerta, Prisciliano Ramírez Gordián de Cabo Corrientes y el Secretario de Trabajo y Previsión  Social, José Tomás Figueroa Padilla, quien anunció  e invitó a participar a la población en el programa de empleo temporal “Mano con Mano” que además de apoyar la economía familiar, beneficia a la comunidad con el mejoramiento de espacios públicos.